(+34) 900 40 50 60     Contacto

Certificaciones de Calidad

  ‘CERTIFICACIONES DE CALIDAD’


La actividad de la Fundación se ve avalada por el reconocimiento de varias instituciones y la obtención de distintas certificaciones:

Certificación ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de la Calidad

El Centro de Hemoterapia posee la Certificación ISO 9001, otorgada por Bureau Veritas Certification, desde junio de 2004. En agosto de 2010 se certificaron los procesos de soporte y progresivamente se han ido incorporando en el alcance las nuevas actividades. La certificación se renueva cada 3 años y se revisa anualmente. Desde junio de 2016 está en vigor el certificado ISO 9001:2015.

El alcance vigente de la certificación es el siguiente: «Prestación de servicios de obtención, procesamiento ,almacenamiento y distribución de componentes sanguíneos. Promoción de la donación, Hemovigilancia. Biobanco. Obtención y distribución de sangre de cordón. Establecimiento de tejidos humanos. Banco de leche humana. Intercomparaciones de laboratorio en pruebas de inmunología diagnostica para garantía externa de calidad. Servicios de soporte en gestión económico financiera, de los recursos humanos, del aprovisionamiento y de los servicios generales.»

Certificación por el Comité de Acreditación en Transfusión CAT

El Centro está certificado en base a los Estandares en Transfusión Sanguinea del Comité de Acreditación Sanguinea y Terapia Celular (www.catransfusion.es) en las siguientes áeras: Donación y extracción de sangre. Aferesis. Análisis. Producción de componentes sanguineos. Almacenamiento. Distribución.

La certificación CAT se mantiene desde septiembre de 2004 hasta la actualidad.

Acreditación ISO 15189 por ENAC

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación tiene acreditación ENAC conforme a la Norma ISO 15189 de diversas pruebas analíticas realizadas por los laboratorios de inmuno-hematología y bioquímica molecular, desde noviembre de 2008, acreditación que ha sido renovada periodicamente y continúa vigente hasta la fecha.