(+34) 900 40 50 60     Contacto

Financiación

La Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León se autofinancia vía facturación de las ventas y servicios prestados, no precisando recibir subvención alguna del SACYL.

Las condiciones de facturación de los diferentes productos y programas a los hospitales públicos de Castilla y León (96,23% de los ingresos del Centro en 2020) se recogen en los encargos de gestión de la Consejería de Sanidad por los que se regulan esas actividades. Sus aspectos más relevantes se resumen a continuación.

No se incluyen dentro de los mencionados encargos los siguientes programas:

  • Programa GECLID: Programa de Garantía Externa de Calidad para Laboratorios de Inmunología Diagnóstica, auspiciado por la Sociedad Española de Inmunología y la Sociedad Ibérica de Citometría. Su financiación procede de la facturación de las inscripciones de los laboratorios a los programas de intercomparación.

  • Programa GECCN: Programa de Garantía Externa de Calidad para Laboratorios de Cribado Neonatal. Su financiación procede también de las inscripciones de los laboratorios participantes.

  • Biobanco: las muestras servidas para los diferentes proyectos se facturan a las instituciones que las solicitan.

 

ENCARGO DE SUMINISTRO DE COMPONENTES SANGUÍNEOS, MEDICAMENTOS HEMODERIVADOS, TEJIDOS, PREPARADOS BIOLÓGICOS Y LECHE

La Fundación tiene encomendado el suministro de componentes sanguíneos y medicamentos hemoderivados, productos de banco de leche, productos de banco de tejidos y preparados biológicos para el ejercicio 2021 en virtud de la RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2020, de la Presidenta de la Gerencia Regional de Salud, por la que se realiza el encargo a la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para  la entrega de determinados suministros a los Hospitales y Complejos Asistenciales de la Gerencia Regional de Salud, como medio propio personificado de la Gerencia Regional de Salud.

Esta cantidad podrá ser objeto de modificación hasta un máximo de un 7% del importe total, IVA excluido, por razones de aumento de las necesidades asistenciales solo en el supuesto de preverse la insuficiencia de la dotación presupuestaria prevista para la ejecución del encargo.

Los productos y tarifas vigentes para el periodo indicado anteriormente son:

La Fundación deberá aplicar descuentos sobre las tarifas unitarias anteriormente detalladas en el supuesto que la evolución de sus costes efectivos para la realización de todas las actividades objeto del encargo sean inferiores al importe resultante de multiplicar las tarifas unitarias por las unidades producidas durante el periodo de vigencia del encargo.

En cuanto al seguimiento de este encargo, la Fundación debe presentar a la Gerencia, una memoria comprensiva de los costes y gastos efectuados en ejecución del mismo. Dicha memoria incluye una relación de los gastos para los cuales se indica el importe bruto, las retenciones practicadas, los descuentos en su caso, breve referencia al objeto, fecha, número de factura o justificante y nombre y NIF del perceptor.

 

ENCARGO DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DE ENFERMEDADES CONGÉNITAS DEL RECIÉN NACIDO

La Consejería de Sanidad, en virtud de la Orden de encargo a la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León de la realización de las pruebas diagnósticas del Programa de Detección Precoz de Enfermedades Congénitas del Recién Nacido en Castilla y León de 22 de enero de 2021, de la Consejera de Sanidad, encomienda a la Fundación la realización de las pruebas diagnósticas del citado programa para el período comprendido entre el 01 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de 12 meses adicionales.

Los productos y tarifas vigentes para el periodo indicado anteriormente son:

La Consejería de Sanidad, a través de la Jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública, realiza un seguimiento de la actividad encargada mediante la utilización de los indicadores del Programa. A efectos de seguimiento y control de la evolución de la ejecución, la Fundación presenta semestralmente a la Consejería de Sanidad una memoria compresiva de costes y gastos efectuados en su ejecución.